Detail of Vision of Saint Francis of Assisi, Jusepe de Ribera, 1638

lunedì 28 maggio 2012

Santiago Caruso


Santiago Caruso - Sólo vine a ver el jardín (2012) 
De la serie "El Eco de mis Muertes" 

sólo vine a ver el jardín.
tengo frío en las manos.
frío en el pecho.
frío en el lugar donde en los demás se forma el pensamiento.
no es éste el jardín que vine a buscar
a fin de entrar, de entrar, no de salir.

[...]

 -------------------------------------------

[...]

Me rodea en la noche una logia exterminadora
te llamo y no vienes
Te amo y no vienes

Por qué viniste como el relámpago
y me dejaste sola en lo devastado

Si escucharas mi rumor a celda minúscula
poblada de agonizantes
mi jadeo de asfixiada

Si de pronto me vieras en la orilla del despertar,
cantante enmudecida en la cima de su asombro
Si me vieras atada a tu rostro

Alejandra Pizarnik
Textos de Sombra, 1972 
Aproximaciones, Poemas No Recogidos En Libros, 1956-1958


da santiagocaruso.blogspot.it/

Nessun commento: